Para algunas personas la Navidad puede ser sinónimo de estrés y ansiedad. En fin,las fiestas decembrinas generan un desequilibrio emocional, pero si aprendemosa combinar nuestras tareas diarias con los beneficios de adornar la casa,notarás un gran bienestar.

Adornar tu casa en Navidad genera muchos beneficios físicos y psicológicos parati, debido a que existen técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu felicidad,desarrollar tus cualidades y tu estabilidad emocional.

 

 

1.-Árbol de Navidad: Este tradicional adorno navideño tiene un poder terapéutico en todas las personas,desde su olor hasta la vista genera paz, tranquilidad, relajación, de acuerdocon un estudio de la Universidadde Kyoto, en Japón.

 Además,al adornarlo se fomenta una unidad entre los integrantes de la familia lo quefavorece las relaciones personales y la felicidad.

 

2.-Flores de Nochebuena: Al adornar tu casa con flores de nochebuena no sólo ledas vida a tu hogar, sino que mejoras tu salud emocional. Un estudio de laUniversidad Estatal de Nueva Jersey, publicado en la revista Evolutionary Psychology,señala que la presencia de flores detona una sensación de satisfacción y afectael comportamiento de las personas de una forma positiva.

Asíque olvídate de la depresión, el estrés, la angustia ylas preocupaciones al adornar tu casa con estas tradicionales flores.

 

3.-Luces y adorno de mesa: A través de estosadornos, las personas expresan los sentimientos de felicidad y empatía con losdemás, de acuerdo con un estudio de las universidades de Utha y Temple, enEstados Unidos.

 Aunquetengas muchas tareas pendientes, dedica unos minutos para adornar tu hogar ydeja que el espíritu navideño te llene de paz y armonía. Notarás que al entrara tu casa, ver tu árbol o disfrutar de las luces tu mente se despejará yte sentirás más descansado.